Estudios

Los estudios solicitados por la legislación nacional permiten etsablecer exigencias minimas de diseño que tienen por objeto facilitar el salvamento de los ocupantes de los edificios en caso de incendio;
Reducir al mínimo el riesgo de incendio; Evitar la propagación del fuego, tanto al resto del edificio como desde un edificio a otro; y facilitar la extinción de los incendios..

Vías de Evacuación

Una Vía de Evacuación es un camino sin obstrucciones abierto a todos los usuarios hasta la vía pública para permitir la pronta evacuación de los ocupantes en caso de incendio u otra emergencia.

Plan de Evacuación

El Plan de Evacuación es la metodología que describe los procedimientos, características del edificio y proporciona información gráfica para anticiparse a una emergencia.

Carga Combustible

Conocido como Carga de Combustible, el estudio de resistencia al fuego corresponde al análisis que se realiza para clasificar una edificación según el riesgo de combustión de los materiales contenidos.

Compartimentación

La compartimentación presenta la sectorización de planos verticales y horizontales de manera de conformar una barrera para contener el fuego y los gases.