Ingenieria de proteccion contra incendio
Un incendio accidental típico comienza como un proceso de crecimiento lento de generación de calor y humo, una vez que han aparecido las llamas, se extenderá a los espacios adyacentes y se generarán cientos de metros cúbicos.
Los sistemas de detección de incendios y de alarma permiten detectar un incendio de forma automática y avisar a los ocupantes del edificio antes que se desarrollen condiciones insostenibles para la vida. Una respuesta oportuna con extintores, mangueras o sistemas automáticos es esencial para tener éxito en el control del incendio.
El tiempo de evacuación puede disminuir con una alerta certera e información oportuna y las condiciones favorables pueden extenderse con la correcta elección de un sistema de protección contra incendios, En IPSA encontrará la estrategia adecuada balanceando funcionalidad y costos, acorde a normas nacionales y por estandares internacionales.

Detección
Los sistemas de detección de incendios y de alarma permiten detectar un incendio de forma automática permitiendo la temprana respuesta de los equipos de emergencia y evacuación de los usuarios antes que se desarrollen condiciones insostenibles para la vida.


Extinción Automática
Estos permiten activar una respuesta inmediata y automática que permite extinguir y controlar un incendio inicial, a base de agua, espuma o agente especial, el cual se activa generalmente por la liberación de calor del incendio.


Extinción Manual
Distribución de Carretes de Mangueras para ser utilizado por usuarios y Conexiones de Bomberos para respuesta de equipos entrenados como brigadas y bomberos. Estos dispositivos cuentan en forma permanente con agua presurizada, y son independientes del sistema de agua potable.
