Ingenieria de protección contra incendio

Un incendio accidental típico comienza como un proceso de crecimiento lento de generación de calor y humo. Una vez que han aparecido las llamas, si el recinto no es capaz de contenerlo, se extenderá a los espacios adyacentes y se generarán cientos de metros cúbicos de gases producto de la combustión.

El tiempo de evacuación puede aumentar con una alerta certera del sistema de detección de incendio e información clara del sistema de alarmas, lo que permitirá dar inicio a una oportuna respuesta manual (con extintores o mangueras) o automática (sprinklers), junto con una evacuación ordenada mientras el edificio mantiene su estabilidad estrucutral y condiciones compatibles con la vida.

Detección y alarma

Los sistemas de detección de incendios y de alarma permiten detectar un incendio de forma automática permitiendo la temprana respuesta de los equipos de emergencia y evacuación de los usuarios antes que se desarrollen condiciones insostenibles para la vida.

Extinción Automática

Estos actúan sin la intervención de las personas cuando se manifiestan las condiciones de operación de diseño, actuarán extinguiendo o controlando el fuego.

Extinción Manual

La distribución de elementos como extintores y mangueras conectadas a la red húmeda, permitirán a los usuarios en primera instancia, y a las brigadas de incendio o bomberos en una segunda instancia, combatir un foco de incendio en forma manual.

  • Tiempo de detección

    Ignición

  • Tiempo alarma

    Detección

  • Tiempo premovimiento

    Alarma

  • Tiempo movimiento

    Inicio evacuación

  • Margen de seguridad

    Evacuación completa

En IPSA encontrará la estrategia adecuada balanceando funcionalidad y costos, acorde a normas nacionales y por estandares internacionales.